Bernardo Silva, el que ya fue protagonista de su propio culebrón el verano pasado para fichar por el Barça, vuelve a sonar en el entorno culé y al parecer sería la última oportunidad de que el “Citizen” vistiera de azulgrana.
El centrocampista portugués, que cumple 30 años en agosto, se plantea salir del Manchester City y vería con buenos ojos ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, a quién siempre ha gustado mucho.
El verano pasado, tanto el presidente como el entrenador del FC Barcelona estuvieron por la labor de ficharle e incluso llegaron a negociar con el Manchester City pero al final, debido al problema del club con el Fair Play financiero la operación no llegó a buen puerto. A pesar de que el Barça intentara fichar a Silva, este amplió su contrato hasta 2026 añadiendo una cláusula de rescisión de 58 millones de euros por si llegaba una oferta de los azulgranas.
A día de hoy, el “tema” Bernardo Silva vuelve a estar encima de la mesa ya que al ser un jugador que Xavi Hernández pidió explícitamente el verano pasado, podría ser la clave para retener al técnico a final de temporada a pesar de que este ya ha comunicado que no va a continuar. A parte de Bernardo, también hay rumores de que si el Barça consiguiera fichar a un pivote de talla mundial como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, ayudaría bastante a conseguir la continuidad del técnico catalán.