La Final de la Champions League asoma en el calendario y se multiplican las comparativas entre los dos finalistas, casi todas ellas con la balanza decantada a favor de los merengues.
La de hoy es un claro ejemplo, ya que ninguno de los cinco mejores futbolistas del cuadro alemán se acerca, ni siquiera, a la mitad del valor de tasación del quinto jugador más caro del equipo merengue, Tchouaméni (90 millones).
Y es que, según Transfermarkt, el jugador más valorado del Borussia Dortmund sería Brandt, quien a sus 28 años, estaría tasado en poco más de 40 millones de euros.
Misma cantidad en la que están valorados los dos futbolistas que cierran el podio de los más valiosos de los alemanes, el portero Kobel y el delantero Malen, de 26 y 25 años, respectivamente.
Tras estos, aparece el defensa central de 24 años, Nico Cedric Schlotterbeck, tasado en 30 millones de euros; la misma cifra que el lateral zurdo cedido por el Chelsea, Ian Maatsen de 22 años.
Unas cifras muy inferiores a las que cotizan las principales estrellas blancas, pero que muy pocos dudan pueden incrementarse exponencialmente en el caso de que consigan hacer la machada y, contra todos los pronósticos, arrebatar la ‘Orejona’ a los de Ancelotti.
Como vienen recordando ante la prensa en técnico del Dortmund, Edin Terzic, aunque el Real Madrid es favorito, el partido empieza 0-0 y todo puede pasar en los más de 90 minutos que durará la final. El próximo sábado saldremos de dudas.