Este pasado jueves en la Europa League presenciamos uno de los peores partidos del Liverpool de Klopp en los últimos tiempos. Los “reds” que jugaban en Anfield cayeron derrotados frente al Atalanta por 0-3 con un Gianluca Scamacca que se salió anotando dos goles para los italianos.
Jürgen Klopp, analizó el encuentro a posteriori en rueda de prensa y dijo que habían empezado muy bien pero luego el equipo se cayó, que había perdido un poco el rumbo incluso antes de que el Atalanta anotara su primer tanto. Y el mediocampo estaba roto de derecha a izquierda.
El de Stuttgart, sin poder creer lo que estaba viendo, no dudó en sentar en el banquillo a Mo Salah, Dominik Szoboszlai y Andy Robertson.
A pesar de la derrota, Klopp reconoció y aceptó toda la responsabilidad del encuentro y admitió que sus esfuerzos en este momento estaban en su lucha por la Premier League, dónde van segundos empatados a puntos con el Arsenal de Mikel Arteta.
A parte del encuentro el alemán dijo que si querían aguantar el resto de la temporada y luchar por la Premier League debían de hacer rotaciones y ese fue otro de los motivos por lo que justificó la alineación que presentó con 6 cambios poco habituales.
Ahora el Liverpool, si quiere pasar de ronda en la Europa League y jugar la final de Dublín el 22 de mayo, deberá ir a Bérgamo y cómo mínimo marcar 3 goles para igualar la eliminatoria, cosa que sería un milagro.