Ya es un hecho, Inglaterra está en las semifinales de la Eurocopa. A pesar de juego horrendo, y su manera de pasar cada eliminatoria in extremis, los de Southgate siguen adelante y ayer lo hicieron dejando a Suiza fuera de la Eurocopa en la tanda de penaltis.
Esta vez los ingleses tuvieron que reaccionar rápido, ya que el encuentro estuvo con el 0-0 durante más de 70 minutos, hasta que Suiza decidió ponerse por delante con un gol de Embolo en el minuto 75, que dejaba fuera a Inglaterra. En ese momento, los ingleses se pusieron las pilas y pusieron toda la carne en el asador sacando a jugadores como Palmer o Eze, muy ofensivos al terreno de juego además de Shaw como lateral zurdo.
Cinco minutos después cuando Saka, la estrella inglesa que estuvo acechando la portería suiza durante todo el encuentro, pegó un zapatazo que hizo vibrar el palo antes de entrar en la portería para buscar otra remontada.
Ambos equipos estuvieron toda la prórroga especulado para llegar a los penaltis, y ahí Inglaterra hizo brillar sus galones donde venció por 5 goles a 3.