Austria ha dado la campanada y ha conseguido meterse en los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Polonia por 3 goles a 1 y dejando al equipo de Lewandowski al borde del abismo, último en la clasificación del grupo D y obligados a ganar a la Francia de Mbappé en la última jornada para no ser eliminados.
Los austríacos, que siempre llevaron la iniciativa del encuentro, abrían el marcador antes de llegar a los 10 minutos de juego con un cabezazo magistral de Gernot Trauner tras el centro de Philipp Mwene desde la banda izquierda.
Polonia, a pesar de tener a Robert Lewandowski en el banquillo no dudó en replicar al gol de Austria y Nicola Zalewski envió un disparó potente por encima del larguero. Aunque esto solo fue el preludio de lo que iba a suceder, en la siguiente jugada Krzysztof Piatek estableció la igualada.
Tras el intercambio de golpes y ya en la segunda parte Cristoph Baumgartme marcó el 1-2 con un disparo raso y después el capitán de la selección, Marko Arnautovic marcó el tercero que sentenció el encuentro.