Portugal, una de las selecciones que podrían estar entre las candidatas a ganar la Eurocopa 2024 volvió a demostrar su candidatura venciendo a Turquía por 3 a 0 y clasificándose matemáticamente para octavos como primera de grupo.
Con un claro dominio por parte de Portugal durante todo el encuentro, encerrando al rival en su área poco a poco, solo era una cuestión de minutos que el gol llegara. Tras una bonita jugada coral de los portugueses, Bernardo Silva batió al guardameta turco en el minuto 21.
Tan solo siete minutos después del gol de Portugal, Akaydin, en un mal pase hacia el guardameta que había salido a buscar el balón, este pasó por al lado y superó la línea de gol marcando el que probablemente será uno de los goles en propia puerta más tontos de la Eurocopa.
A partir de este gol, la dinámica siguió igual y Turquía ya parecía abatida. Una vez volvieron del descanso, Cristiano asistió a Bruno Fernandes regalándoles el balón para batir a Bayingir y poner el 0-3 y cerrar el encuentro.
La entrada de Arda Güler desde el banquillo tampoco tuvo demasiada repercusión en el encuentro ni tampoco consiguió cambiar la dinámica negativa del encuentro.