Para terminar la jornada 3 en grupo E, ambos equipos del este confirmaron las tablas y se clasificaron para los octavos de final.
A pesar que para ambos el empate era suficiente para su clasificación, ambos equipos se lanzaron al encuentro en un partido ofensivo sin especulaciones. Ninguno de los dos equipos quería asumir riesgos innecesarios debido a los resultados del grupo, ya que un solo gol podía ser un giro de guión difícil de asumir para ambos contrincantes.
El primer golpe lo dió Eslovaquia tras un inicio ofensivo, Ondrej Duda, centrocampista eslovaco anotó. El impacto que este gol supuso para Rumanía fue potente, ya que la selección rumana con este resultado del encuentro pasaba de primera a última de grupo.
Por suerte o por insistencia, Rumanía se levantó, y gracias a un penalti que Daniel Siebert señaló fuera del área pero que el VAR rectificó, los rumanos pudieron anotar e igualar el encuentro para volver a seguir primeros en la clasificación del grupo E.
Finalmente, el empate fue un resultado justo y además contentó a ambas selecciones que ya han cumplido su objetivo: llegar a octavos de final de la Eurocopa 2024.