Francia pasa de ronda “in extremis” como segunda de grupo después de una fase clasificatoria bastante gris tras empatar en la última jornada con Polonia y habiendo certificado tan solo 1 victoría de los 3 duelos disputados esta Eurocopa 2024.
Con Antoine Griezmann en el banquillo y Mbappé de nuevo coo titular con una máscara después de haberse roto la nariz hace tan solo una semana, los “bleus” generaron algo de peligro por el carril izquierdo con Theo Hernández y Barcelona y también por el derecho con Ousmane Dembelé que tuvo una buena ocasión que como ya es habitual, no subo materializar.
No fue hasta el minuto 55 que Jakub Kiwior enganchó a Dembelé en el área y le pitó un penalti que Kylian Mbappé transformó.
Después de esto, se agitó el banquillo polaco y se dio entrada a Karol Swiderski que lo revolucionó todo hasta terminar forzando un penalti que cometió Dayot Upamecano, que el colegiado no vio pero fue avisado por el VAR.
Robert Lewandowski aprovechó para marcar su primer tanto en el torneo a pesar de que la selección polaca haya quedado fuera de los octavos.