Una vez más, Suiza se sigue abriendo paso durante la Eurocopa e Italia cada vez es más el recuerdo de lo que una vez fue.
Suiza hizo un planteamiento bastante defensivo y en el minuto 37 de la primera parte, llegó el primer gol y como consecuencia la invitación a los italianos de asediar la portería helvética.
Los minutos pasaban, e Italia no salía de su bucle negativo mientras que Suiza, lejos de conformarse terminó anotando el segundo tanto en el minuto 46, con un disparo potente de Shaquiri.
Italia, más allá de trabajar como equipo, ya desde bien temprano se notó desconectada del encuentro, con Chiesa reciminándole a Barella que le diera el balón al pie. Una actuación que culminó con su primer disparo a puerta en el minuto 73.
El pitido final desató la euforia de la grada suiza y hoy más que nunca se cuestionaba a Spalletti y hasta dónde podrá llegar. Por lo tanto, la vigente campeona se queda eliminada de la Eurocopa, y Suiza avanza con un contundente 2 a 0 a la siguiente ronda y a la espera de saber quien será su próximo rival.