Con la Eurocopa a punto de llegar a su fin y la Supercopa de Europa asomando en el calendario como preludio del inicio de las grandes ligas, el calendario reservado para los amistosos de verano promete ser uno de los más cortos de los últimos años.
Sobre todo para los clubes con más jugadores internacionales que han tenido —o tienen— repartidos a varios de sus mejores futbolistas entre la Euro o la Copa América, como es el caso de Real Madrid o Barcelona.
Es por eso por lo que, a diferencia de lo que ocurre con otros clubes, como por ejemplo los recién ascendidos, su calendario de pachangas veraniegas se limita a tan solo dos partidos amistosos, siendo uno de ellos, un enfrentamiento directo entre ambos.
Este será, de hecho, el primer partido de preparación de ambos cuadros, ya que está programado para el próximo 4 de agosto en lo que será una nueva edición del Superclásico de Estados Unidos 2024.
El choque tendrá lugar en la ciudad New Jersey y dará comienzo a la 1:00 de la mañana, hora española.
Este formará parte del torneo más importante de este verano en el que también tomarán parte equipos como el Milan y el Chelsea, que serán los rivales de culers y merengues, respectivamente, para tan solo 3 días después.
Y es que ambos volverán a afrontar el segundo y último duelo de este verano, en suelo estadounidense, el día 7 de agosto.
El partido de los blancos contra los ingleses comenzará a la 1:00 y el de los azulgrana contra los italianos a la 1:30, ambos hora española.