Por fin ha llegado la hora de Hansi Flick. Después de que el Barça de balonmano conquistara la Champions League este domingo pasado en Colonia, hoy martes, el alemán ya está de vuelta a Barcelona para que tenga lugar una reunión que tenía pendiente con Deco para planificar mucho más a fondo la nueva temporada del club azulgrana.
Al parecer, Hansi Flick ya lleva bastante tiempo analizando al equipo, pensando en cuales son sus puntos fuertes, debilidades, y cuales son las posibilidades que se abren con la cantera de futbolistas de alto nivel que el FC Barcelona ha cosechado para reforzar al primer equipo.
El alemán, conoce bastante bien cual es la composición del vestuario y su núcleo duro, también como quiere juntar las piezas para hacer que el Barça vuelva a ser ese equipo campeón que todos conocemos, pero también con la necesidad de hacer algunos retoques como por ejemplo en la posición de mediocentro, y algún extremo más.
Otra duda que había en torno a la plantilla, y que de momento Flick parece tenerlo claro, es la continuidad de “los Joaos”. El alemán, sería partidario de quedarse con los portugueses aunque cree que al final será clave ver su rendimiento en directo y cuál es su personalidad durante la temporada para terminar tomando las decisiones pertinentes en relación a los jugadores cedidos.
En la reunión, también se ha terminado de perfilar quiénes formarán parte del staff técnico, y las normas disciplinarias y de trabajo que será importante seguir de cara a la temporada que viene.