Después del polémico choque entre Valencia y Real Madrid de la jornada 27 dónde Gil Manzano fue protagonista absoluto del encuentro pitando el final antes de que los blancos anotaran el gol que podría haber dado los 3 puntos a los de Carlo Ancelotti, el de Don Benito (Badajoz) ha estado 2 jornadas en la nevera (o descansando) por decisión del comité arbitral.
Hoy se han conocido las designaciones arbitrales para el fin de semana, la que será la jornada 30 y que se iniciará este viernes con el partido Villarreal – Atlético de Madrid.
Gil Manzano, volverá a los terrenos de juego arbitrando uno de los partidos más emocionantes del fin de semana, el Girona – Betis que se disputará en Montilivi.
Otro de los partidos clave de este fin de semana será el Real Madrid – Athletic en el Santiago Bernabéu después de que en ese mismo terreno de juego se jugara el España – Brasil del pasado martes, y el Barcelona se verá las caras con la UD Las Palmas en Montjuic, donde los azulgranas lucharán por seguir en la segunda plaza e intentar recortar puntos con el líder, el Real Madrid.
A tan solo 8 jornadas del final de la liga, parece que nada está decidido y que todo es posible ya que este año, la competición liguera ha estado más marcada de lo habitual por los errores arbitrales y las discrepancias de criterio en el VAR.