Cuando salió del Barcelona en 2012 tras ganar 14 títulos en tan solo cuatro años, muchos pensaban que, pese a su innegable talento, sería imposible batir los diferentes récords que este fue acumulando en Can Barça.
Después de igualar los 14 títulos (con triplete incluido) en sus primeros cuatro años con el City y ganar una Premier League con 100 puntos, el Manchester City de Guardiola ha mejorado los números de posesión y remates a portería de cuando entrenaba al Barcelona y se aproxima peligrosamente a un récord que muchos creían imbatibles.
Nos referimos nada más y nada menos que el de los 38 partidos invicto en casa en Champions League que el de Sant Pedor todavía conserva de cuando entrenaba al conjunto azulgrana.
Tras el triunfo por 3-1 de esta semana ante el Copenhague, los Ciudadanos suman ya 30 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y ya son muy pocos los aficionados citizens que recuerdan la última vez que les batieron en el City of Manchester.
Para colmo, con la victoria ante los daneses, Guardiola suma 10 victorias consecutivas con el Manchester City en la máxima competición europea. Algo que, hasta ahora, solo habían conseguido dos clubes históricos en esta competición: Real Madrid (2014/15) y el Bayern Múnich (2019/20).
Dicho esto, el récord que quiere Pep es el de convertirse en el segundo equipo en la historia en lograr dos Copas de Europa consecutivas, hasta ahora solo en posesión del conjunto madridista. Según las casas de apuestas, son los grandes favoritos para hacerlo. Conociendo a Guardiola, seguro que no se conforma solo con igualarlo.