El mediocampista del FC Barcelona, se mostró muy directo y sincero cuando le preguntaron acerca de la derrota ante el PSG analizando las causas de la debacle.
Tras la eliminación, Ikai Gündogan cuando fue preguntado dijo lo siguiente para CBS Sports: “Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil”
Además, fue muy crítico acerca de la decisión arbitral que también según Xavi Hernández, fue decisiva para que el encuentro se decantara hacia los parisinos. “Es duro decirlo… Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no… Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol» dijo el alemán al ser preguntado por la tarjeta roja a Ronald Araujo.
Ikai Gündogan, también criticó que en el gol de Vitinha desde fuera del área fue un error no salir a cerrarlo y dejarle chutar. También enfatizó que estos pequeños detalles son imprescindibles para que los equipos lleguen lejos en la competición europea, y que por desgracia y a pesar de haber hecho un gran partido en la ida, todos estos errores les han castigado con la eliminación en los cuartos de final de la Champions League.