Joshua Kimmich, es uno de los jugadores que más suenan en el entorno del FC Barcelona desde ya hace un par de temporadas y desde la marcha de Sergio Busquets, al igual que Martín Zubimendi.
El alemán, podría suponer una mejora bastante grande en la plantilla azulgrana, y la llegada de Hansi Flick, el cual ya fue su entrenador cuando ganó el sextete, podría facilitar las cosas aunque a priori, parece ser que sigue siendo un fichaje muy complicado de realizar debido a que cada vez hay más interés de otros clubes europeos con mayor capacidad económica para poder seducir al mediocentro alemán.
Después de la marcha de Toni Kroos, habría rumores de que el Real Madrid habría estado sondeando a Kimmich para suplir el vacío de su compatriota, aunque desde Inglaterra hablan de que el Manchester City también quiere sumarse a la puja. Además, según comenta el portal “HITC”, Pep Guardiola, técnico del City querría apostar por él por segunda vez después de que le fichara para el Bayern cuando el catalan entrenaba al conjunto bávaro.
Joshua Kimmich termina su contrato en el Bayern de Múnich la temporada que viene, y debido a esta condición y a que aún no ha renovado con el Bayern, sería una opción de mercado muy buena. Además, si el club bávaro no consiguiera venderlo este verano, estaría corriendo el gran riesgo de que el jugador se marchase libre y perder un gran suma de dinero por su traspaso.