Después de la expulsión de Jude Bellingham en Mestalla el pasado sábado en el encuentro que los blancos disputaron contra el Valencia, el órgano disciplinario arbitral ha dictaminado sentencia y ha castigado al inglés con dos partidos de sanción.
Gil Manzano, le mostró una tarjeta roja directa y recogió en el acta arbitral las palabras de Bellingham de la siguiente manera: “En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el motivo siguiente: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en múltiples ocasiones: «it’s a fucking goal».
Después de lo sucedido al final del encuentro, el Real Madrid presentó alegaciones respecto a que el colegiado nunca podría haber visto al jugador pronunciando dicha expresión ya que este estaba ubicado en otro ángulo.
A pesar de la alegación presentada, el comité ha decidido que no hay ningún error claro y manifiesto en la redacción del acta y que por lo tanto se le otorgarán dos partidos de sanción al inglés. Los blancos aún tendrían días para recurrir la tarjeta frente al comité de apelación para intentar que volviera a las filas de Carlo Ancelotti para el próximo encuentro.
En caso contrario, Jude Bellingham se perdería los próximos dos choques frente al Celta de Vigo y Osasuna, que podrían ser clave para garantizarse el título liguero y ganar ventaja frente a sus perseguidores por la primera plaza en la liga doméstica.