Según ha publicado el diario The Sun, de entre otros medios ingleses, ambos clubes ingleses han sido advertidos de que en caso de sentencia firme podrían ser expulsados de la Premier League por haber violado las reglas del Fair Play financiero, que son las que regulan toda la cuestión de la masa salarial, traspasos y presupuesto del club entre otros.
Parece ser que se viven momentos de tensión por parte del Manchester City y el Chelsea, ya que el City se enfrenta a una investigación en al que es acusado de haber cometido hasta 115 infracciones financieras y aparentemente los medios ingleses afirman que la Comisión reguladora independiente empezará a revisar y analizar todo el caso al completo a finales de otoño.
Pep Guardiola, el entrenador de los “Citizens” no parece estar nervioso por toda esta cuestión ya que el mismo fue muy claro y contundente con sus declaraciones. Al parecer el catalán ya advirtió al club en mayo de 2022 con las siguientes palabras: “Si el club es acusado de algo como romper el Fair Play financiero, yo pregunto a la directiva. Les digo que si me mienten, me iré al día siguiente. Estaré fuera y no seré más el entrenador aquí, ni tampoco su amigo.”
Por otro lado, el Chelsea de Roman Abramovich también está envuelto en algún que otro escándalo y también ha sido advertido de que sería investigado por irregularidades financieras cometidas presuntamente por pagos a agentes de jugadores desde cuentas que no aparecían en los libros del club.