Sergiño Dest, el lateral que llegó al Barça en octubre de 2020 para ser el relevo de Jordi Alba pero que al final no cuajó, que fué cedido al AC Milán la anterior temporada y en esta al PSV Eindhoven, ha encendido todas las alarmas del que es su propietario, el FC Barcelona tras sufrir una lesión de rodilla el pasado sábado durante un entrenamiento.
Al parecer, deberá pasar un largo tiempo de baja, incluído su paso por quirófano según el comunicado médico al que ha tenido acceso “The Athletic” quien señala que el jugador estaría totalmente descartado para jugar la Copa América con Estados Unidos.
Aparentemente deberá estar de baja unos nueve meses como ya es habitual en este tipo de lesiones, y eso conlleva la preocupación del Barça por su venta ya que las negociaciones con el club holandés seguían en marcha, dónde la opción de compra de su contrato pasaba por desembolsar 10 millones a los azulgranas por el jugador.
Según Marcel Brands, el director general del PSV Eindhoven ha comunicado que a pesar de la lesión que mantendrá a Sergiño fuera de los terrenos de juego hasta 2025, les encantaría contar con él y que siguiera en el PSV.
Hay que destacar, que Sergiño Dest no es un jugador que anote muchos goles, pero este año ya ha marcado dos en 25 partidos, algo que no ocurría desde la temporada 20-21 con el FC Barcelona.