Que el Real Madrid es uno de los clubes del mundo más rentables es algo ampliamente conocido.
Tanto como que, por sí solo, este genera cada año alrededor de 400 millones de euros en acuerdos comerciales y patrocinios, como ponen de manifiesto los estudios de la consultora Deloitte.
Unos números que se doblaron tras el desembarco de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu y que se espera se volverán a incrementar de forma considerable con el aterrizaje de ‘la Tortuga’ en la casa blanca.
Y es que, como apuntan diferentes medios de actualidad económica, el impacto de la llegada del internacional francés se espera que deje otros 100 millones de euros extra en la caja merengue en forma de patrocinios, merchandising y redes sociales.
Porque sí, además de la revisión al alza de los patrocinios y de la venta de camisetas, las publicaciones en las redes sociales (que Mbappé cobra a razón de 85 000 euros), a partir de ahora vinculadas a su imagen de blanco, repercutirán en la marca ‘Real Madrid’.
Lo mismo sucederá con Nike, Hublot, Oakley y otras marcas ligadas a la imagen del galo que, a partir de ahora, se ligarán indirectamente al club más laureado de la historia del fútbol.
No es tan descabellado, por tanto, afirmar que la frase de que “Mbappé se paga solo” se va a convertir en cierta en Madrid. Además de un gran movimiento deportivo, parece un brillante movimiento económico. Otro para los blancos.