La selección alemana de fútbol abandonará Adidas para vestir por Nike a partir del año 2027.
Así lo ha confirmado la Federación de Alemania, confirmando el fin de una relación de nada más y nada menos que de 70 años.
Tanto es así que cuesta imaginarse a los teutones vistiendo una elástica que no sea la de la marca alemana, pero hay motivos poderosos que explican este cambio.
Y es que Nike, para dar uno de los grandes campanazos de la historia del fútbol, ha multiplicado por 7 la cantidad que hasta ahora percibían los alemanes, para asegurarse de que Adidas no igualaba la oferta.
Alemania pasará, por tanto, de percibir 50 millones por año de Adidas, a recibir algo más de 350 millones de Nike.
De esta forma, Alemania se suma a las selecciones ‘Nike’ de Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre muchas otras.
Adidas, de momento, mantiene Argentina, España, Bélgica, Chile, Colombia, México o Suecia, pero ojo, porque podría perder a más de una de este grupo, ya que varias selecciones americanas tienen contrato hasta 2026 y España hasta 2030.
Viendo las cantidades que se han manejado en esta megaoperación de patrocinio, todo apunta a que las próximas renovaciones internacionales serán al alza.