Después del partidazo de Champions contra el PSG del miércoles, el FC Barcelona debe bajar y tocar de pies en el suelo en la competición doméstica dónde se enfrentará al Cadiz este fin de semana y esperar a ver si el Real Madrid pincha para poder recortar algunos puntos y acercarse un poco más al primer clasificado.
Los de Xavi, llegan en un buen estado de forma y tendrán un nuevo examen en el Nuevo Mirandilla donde les espera un Cádiz que ya está peleando por evitar su descenso a segunda. El Barça acumula ya quince partidos consecutivos sin perder y con grandes actuaciones como la que ya tuvo en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético o sin ir más lejos, el pasado miércoles contra el PSG.
El conjunto azulgrana que afrontará la vuelta de cuartos de final de la Champions League el próximo martes podría dar descanso a algunas de sus figuras más importantes, pero los que seguro que no estarán por acumulación de tarjetas amarillas serán Robert Lewandowsky, Joao Cancelo e Iñigo Martinez. Ni tampoco Gavi o Alejandro Balde que están lesionados prácticamente toda la temporada.
Por otra parte, el Cádiz de Mauricio Pellegrino llegará un poco mermado por las bajas de algunos de sus jugadores más importantes como Luis Hernández, Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé.
El encuentro se disputará el sábado a las 21 horas en el estadio Nuevo Mirandilla y se podrá seguir en directo a través del canal LaLiga de Movistar+.