El Manchester City y el Girona podrían quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League.
Así lo asegura el prestigioso diario británico ‘The Times’, quien en su edición de hoy publica que la UEFA habría pedido a los propietarios del City Football Group (CFG), los dueños de ambos clubes que deberán vender su participación actual en el club español si quieren que ambos disputen la máxima competición europea.
Más concretamente, les pide que, para evitar la descalificación de uno o ambos equipos, deberán deshacerse de no menos de 17% de su poder accionarial, que actualmente es del 47%.
La misiva sería muy clara: o rebajan su participación en el Girona por debajo del 30%, o el club catalán jugará, en lugar de la Champions League, la Europa League.
En esta se adjunta la regla que lo exige, subrayándose el párrafo dedicado a la propiedad de varios clubes redactada esta misma semana y en la que se indica el límite accionarial de los grupos de inversión pueden tener en sus segundos o terceros clubes.
Una norma que también afecta a otros clubes europeos como el Aston Villa y el Vitoria Guimaraes, al Brighton y el Royal Union Saint Gilloise o al Milan y el Toulouse, grupos de equipos pertenecientes al mismo propietario, aunque, de momento, sin incompatibilidades a nivel Champions League.
De momento, la intención de los propietarios del CFG es apelar y llevar al caso al tribunal de arbitraje deportivo con la intención de obtener la cautelar que permita a celestes y catalanes disputar la Liga de Campeones 23-24. Si no lo consiguen, o venden un 17% o el Girona se tendrá que conformar con la Europa League.