El París Saint-Germain va a por Lamine Yamal. Como asegura el prestigioso diario francés Le Parisien, el conjunto parisino ha establecido la incorporación de la perla del Barcelona como prioritaria.
Según este mismo medio, Yamal es el futbolista que la dirección del club ha elegido para sustituir a Kylian Mbappé, a quien se da por perdido, una vez el delantero confirmó su intención de no renovar y, presumiblemente, poner rumbo al Real Madrid.
Sin embargo, el fichaje no se antoja nada sencillo. En primer lugar, por la negativa del club catalán a negociar por su gran activo de futuro y, en segundo, por la cláusula de rescisión del internacional español, de nada más y nada menos que de 1000 millones de euros.
A lo que se acoge el PSG es al hecho de que el canterano culer termina contrato el 30 de junio de 2026, por lo que, en caso de ofrecer al jugador una cantidad astronómica a la que el Barça —en una de las peores crisis económicas de su historia— no pueda llegar, podría forzar una situación que le obligase a vender en 2025, para evitar su marcha gratis en 2026.
Esta es la táctica que, al parecer, querría utilizar el club francés para obligar al Barcelona dejarlo salir por una cantidad cercana a los 200 millones de euros.
Una cifra mareante que podría solventar muchos de los problemas económicos del Barça, pero que, en principio, rechazarán, ya que el club considera a Lamal su gran estrella de futuro y el jugador sobre el que armar los próximos proyectos azulgranas.
Si logran dar salida a jugadores como De Jong o Araújo, no necesitarán una venta masiva. Ahora, si no lo logran, la situación cambiará radicalmente. A eso se acoge el PSG.