Con motivo de los encuentros amistosos de la selección que se disputarán este viernes contra Colombia y el próximo martes ante Brasil, “La Roja” ha hecho oficiales los dorsales de los jugadores que formarán la plantilla.
Con la irrupción de los jóvenes canteranos del FC Barcelona, no es de extrañar que hayan sido seleccionados para unirse a la plantilla de Luis de la Fuente para los próximos encuentros amistosos.
Lamine Yamal, que ya había sido llamado anteriormente para ir a la selección absoluta y aunque no es novedad, su notable rendimiento hace que sea indiscutible para entrar en la convocatoria y apoyar el ataque del equipo nacional con tan solo 17 años. Por otro lado, Pau Cubarsí, debido a su irrupción y gran rendimiento los últimos días en las filas de Xavi Hernández, si que ha sorprendido y es posible que debute en el centro de la defensa de “La Roja” en este parón de selecciones.
En cuanto al dorsal, la regla es que dependiendo del número de internacionalidades cada jugador puede elegir el suyo, y Cubarsí, al haber llegado el último se ha quedado con el 26. Por lo que respecta a Lamine Yamal, el hecho de que Pablo Sarabia haya vuelto a ser seleccionado y haya decidido llevar el 17, hace que el canterano del Barça deba optar por el 19.
De todas formas hasta la Eurocopa, todos los dorsales podrían cambiar ya que la lista de jugadores seleccionados para los amistosos no es definitiva. En caso de que Pablo Sarabia no fuese convocado entonces y si ningún otro veterano lo reclama, Lamine Yamal probablemente podrá recuperar el 17.