Borja Mayoral está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad, tras confirmarse un principio de acuerdo entre el Getafe y el cuadro vasco.
La alarmante falta de gol que han demostrado los arietes del conjunto txuri urdin a lo largo de la pasada temporada, con cifras más que discretas de un Oyarzabal que juega más a gusto acompañado de un ‘9’, han llevado a los de San Sebastián a hacer un esfuerzo económico importante.
Y es que el club azulón habría tasado al delantero de 29 años en no menos de 20 millones de euros que podrían ascender a 25 con variables, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia de los donostiarras.
Unas cifras a las que, en principio, los vascos no están dispuestos a llegar, siendo 15 millones la cifra que está encima de la mesa y que esperan acabe siendo aceptada por los madrileños, toda vez se trata de un jugador que, aunque anotó 17 goles, acabó la temporada con una lesión de gravedad.
A falta de que ambas partes encuentre un término medio que permita cerrar la operación, de lo que no cabe duda es de que, tras una campaña en la que ni Carlos Fernández, ni Sadiq Umar, ni André Silva consiguieron ver puerta, el fichaje de un delantero centro se antoja imprescindible para el club del Reale Arena.