Una vez decidida la no continuidad de Quique Sánchez Flores, y fracasadas las negociaciones con Enzo Maresca, Jagoba Arrasate o Raúl González Blanco, el nuevo entrenador del Sevilla será García Pimienta.
Una contratación que el cuadro hispalense hará oficial en las próximas horas y que unirá al ex técnico de la Unión Deportiva Las Palmas al Sevilla Fútbol Club durante una temporada, con opción a una segunda, en función de objetivos.
De hecho, a falta de los flecos contractuales que no se demorarán más allá del día de hoy, García Pimienta ya está trabajando con la dirección deportiva para confeccionar el próximo proyecto del equipo de Nervión para la temporada 2024-2025.
Una campaña en la que se le exigirá pelear por puestos europeos con una plantilla prácticamente nueva en la que muchos de los actuales pesos pesados no estarán y en la que están descartados fichajes de campanillas.
Para ello deberá echar mano de los jóvenes talentos de la cantera sevillista, que es otra de las condiciones que el barcelonés habría aceptado para convertirse en técnico del equipo del Sánchez Pizjuán.
Todo un reto para el que fuera entrenador de La Masía y que pondrá a prueba la cantera sevillista y la paciencia de una entidad caracterizada por la inestabilidad y la necesidad de resultados inmediatos.
El reto de García Pimienta es, pues, mayúsculo, pero el catalán, como le ha comentado al club y sus allegados, está convencido de estar listo para superarlo.