El Andriy Lunin en el Real Madrid sigue sin esclarecerse y, en las oficinas del Santiago Bernabéu, saben que cuando eso pasa con algún jugador, es porque la probabilidad de que acabe tomando la puerta de salida es muy alta.
Es por eso por lo que el club merengue está peinando el mercado en busca de un suplente de garantías para Courtois, toda vez Kepa vuelve al Chelsea y el portero del Castilla, Cañizares, tiene intención de buscar una salida en la élite.
Ante ese panorama, José Ángel Sánchez y todo su equipo han empezado a poner nombres encima de la mesa como el de Diogo Costa, guardameta del Oporto de 24 años que está siendo el portero de la Eurocopa 2024.
Una opción que exigiría un desembolso no menor a los 30 millones de euros, por lo que parece más probable que se decanten por un perfil como el de Joan García, meta de 23 años del Espanyol que es, de hecho, quien se ve con mejores ojos para sustituir a Lunin.
Menos probable parece el retorno de Kepa, quien vuelve al Chelsea tras un año con pocos minutos de blanco y sin un horizonte halagüeño en Stamford Bridge. Motivo por el que, aunque ahora mismo sea el plan C, no se descarta al 100% volver a aprovechar una nueva cesión del vasco, a la espera de dar con un recambio para un Courtois que cumplirá 33 años esta temporada.