El nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, lleva varias semanas trabajando en su despacho junto a la dirección deportiva azulgrana para confeccionar la que será la nueva plantilla del Barça 2024-2025.
Tras conocer todo el organigrama de trabajo y reunirse con Deco y los pesos pesados de la dirección deportiva culer, el técnico alemán comienza a tomar sus primeras decisiones comprometidas relacionadas con las altas y las bajas.
Las patatas calientes que este tiene sobre la mesa no son pocas ni sencillas. Y es que le han pedido que se apresure a tomar decisiones relacionadas con unos cuantos jugadores para ver a quiénes pone en el mercado y poder escuchar y aceptar ofertas que le permitan seguir liberando masa salarial y acercarse a la regla 1:1 para acometer fichajes importantes.
Algunos de los nombres sobre los que debe decidir son el del central Eric García, que todo apunta se quedará en Can Barça; el lateral Álex Valle, que también es de su agrado, o del también central Clément Lenglet, quien parece será uno de los primeros en salir.
Más dudas le presentan los casos del lateral Julián Araujo y del centrocampista Pablo Torre, quienes parecen de su agrado, pero, dado que tienen ofertas para salir, se necesita caja y no parecen vayan a gozar de la titularidad, también podrían acabar saliendo.
En principio, todo apunta a que Marc Casadó, Mika Faye y Héctor Fort serán los canteranos que se queden a sus órdenes y más oportunidades tengan.