Con tan solo 17 años, Pau Cubarsí es ya todo un fijo en la defensa del Fútbol Club Barcelona e internacional con España.
Sus actuaciones en Liga y, sobre todo, en Champions League, le han encumbrado como una de las mayores perlas de la cantera del equipo azulgrana y la directiva culer lo sabe.
Es por eso por lo que llevan semanas tratando de renovar el contrato de Cubarsí con el Barça, sabedores de que, de no ser por la intención del jugador del triunfar en el Camp Nou, podría marcharse muy poco.
Y es que, en estos momentos, la cláusula del futbolista —que continúa con contrato del ‘B’— es de tan solo 10 millones de euros, lo que lo convierte en todo un ‘caramelito’ para cualquier club importante.
Además, según ha podido saber este medio, las negociaciones por la renovación, no acaban de cerrarse, debido a algunas pequeñas desavenencias.
Como han publicado ya varios medios en la ciudad Condal, la intención de la dirección deportiva catalana es aumentar su cláusula de rescisión, de forma que, en cuanto cumpla los 18 años el próximo enero, se prolongue su contrato 5 años con una cláusula de 1.000 millones de euros.
Algo que no acaba de terminar al central, quien preferiría firmar un contrato más corto con una cláusula algo menor, para que este sea revisado al alza, conforme el futbolista vaya consiguiendo hitos, tanto con la camiseta del Barça, como con la de la Selección Española.
Como ambas partes quieren ligar sus caminos a largo plazo, no habrá problemas para renovarlo.