El Atlético de Madrid lleva tiempo trabajando en el que será el nuevo proyecto de cara a la temporada 2024-2025.
Un proyecto que volverá a estar liderado por Diego Pablo Simeone, pero que supondrá una pequeña —o no tan pequeña— revolución en la plantilla rojiblanca.
Y es que, a las ya consabidas salidas de Hermoso, Paulista y Memphis Depay se le suma la del Profe Ortega.
Pero estas no serán los únicos colchoneros que dirán adiós en cuanto termine la presente campaña, ya que todo apunta a que Correa, Savic y Saúl harán lo propio, a tenor de lo que se ha venido filtrando, tanto desde sus entornos, como desde los despachos del Metropolitano.
Una lista de bajas a la que también se podría sumar Álvaro Morata, quien tras anotar 20 goles al inicio del campeonato, ha sumado uno en los últimos 19 partidos, lo que le ha hecho perder la condición de titular.
En parte, como consecuencia de la neuralgia de trigémino que padece y que está poniendo en entredicho un futuro que la mayoría creen no será de rojiblanco.
A falta de saber qué sucede con los cedidos, sobre todo con Joao Félix, todo apunta a un verano de muchas llegadas para cubrir las bajas mencionadas.
Omorodion, Carlos Martín y Mouriño, tienen muchas opciones de quedarse en el primer equipo tras sus cesiones, pero pocos dudan de que, al menos, un central y un delantero importantes llegarán al Metropolitano.