La derrota en el Clásico del Barcelona en el Santiago Bernabéu del pasado domingo que le deja fuera de la lucha por la Liga, no es la única mala noticia para los culers.
Y es que Frenkie De Jong volvió a caer lesionado, apenas unas semanas después de volver de una grave lesión en el tobillo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juegos durante más de tres meses.
Esta se produjo justo antes del descanso, cuando el neerlandés chocó con Fede Valverde en la pugna de un balón que no fue ni siquiera considerado como falta por el colegiado Soto Grado.
En principio, todo apunta a que se trataría de un fuerte esguince en el mismo tobillo derecho, pero no se descarta que pueda ser algo más.
En el caso de que la luxación sufrida sea más grave, será complicado que el centrocampista azulgrana vuelva a participar en lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que el equipo ya está clasificado para la Champions League y ya no hay nada en juego.
Veremos si el diagnóstico y el buen hacer de los servicios médicos catalanes consigue recuperar al jugador, al menos, para que pueda disputar la Eurocopa 2024 con su selección.