Robert Lewandowski, que prácticamente ha sufrido muy pocas lesiones este año con el FC Barcelona, ha sido llegar a la Eurocopa y romperse. Este lunes, en el amistoso entre Polonia y Turquía, el polaco tuvo que retirarse del terreno de juego por un dolor muscular.
El mismo jugador pidió el cambio en el minuto 32 y al parecer habría sufrido una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Una pequeña lesión, no demasiado grave pero que no le permitirá comenzar la Eurocopa con buen pie ya que deberá ser baja en el primer encuentro que disputará la selección de Polonia ante la selección de Países Bajos.
Desde la selección polaca, confían en que Robert Lewandowski pueda llegar a jugar el encuentro ante Austria y el resto de los enfrentamientos de la fase de grupos.
La enfermería de Polonia, empieza a llenarse ya que a parte de Lewandowski, el jugador Pawel Dawidowicz y Karol Swiderski (ambos jugadores del Verona en la Serie A) también están lesionados aunque se prevé que vuelvan a entrenar con sus compañeros en un plazo de tres o cuatro días como mucho.
La lesión de Lewandowski, es una más que se suma a la de Frenkie DeJong con Países Bajos hoy y veremos cuántos serán los equipos que volverán al inicio de la liga con más lesionados por culpa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, por culpa de la acumulación de partidos.