Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los 10 clubes más valiosos del mundo.
Una clasificación que tiene en consideración factores como el patrimonio del club, su presupuesto, sus ingresos actuales y programados o intangibles relacionados con la penetración de su marca en todo el mundo.
Pues bien, según la prestigiosa publicación estadounidense, el club más valioso del mundo es el Real Madrid, con una valoración total de 6.600 millones dólares.
Cincuenta millones más que el Manchester United, con 6.550 millones de dólares de valoración y rey del continente asiático.
El podio lo cierra otro club español, el Fútbol Club Barcelona, eso sí, bastante lejos de merengues y Red Evils, ya que, según Forbes, el conjunto catalán estaría valorado en alrededor de 5.600 millones de dólares.
Completan en ‘To 5’ dos clubes ingleses como lo son el Liverpool, con una valoración de 5.370 millones de dólares, y el Manchester City, con 5.100, que es, a su vez, el que más ha crecido en el último lustro.
Ya en el puesto número seis aparece el Bayern de Múnich, valorado en 5.000 millones, y en el siete el PSG, con una tasación de 4.400 millones de dólares.
Cierran el ‘Top 10’ tres clubes más de la Premier League como son el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal, valorados en 3.200, 3.100 y 2.600 millones, respectivamente. La supremacía del campeonato inglés, parece indiscutible.