Aunque los salarios de prácticamente todos los futbolistas de las grandes ligas son conocidos, casi al detalle, lo cierto es que no es habitual que se publiquen los salarios exactos de los jugadores con luz y taquígrafos.
Algo que consigue hacer la prestigiosa revista Forbes una vez al año, revelando los nombres y los emolumentos de los futbolistas mejor pagados del mundo de cada temporada.
Una información que veía la luz en los últimos días y que colocaba, para sorpresa de muchos, al perenne Cristiano Ronaldo, con nada más y nada menos que unos ingresos anuales de 260 millones de dólares.
Prácticamente, el doble que el segundo de la lista, el que fuera su máximo rival durante gran parte de su carrera, el argentino Lionel Messi, con 135 millones de dólares pactados para este 2024.
No muy lejos del jugador del Inter Miami aparece el primer futbolista que juega en Europa, Kylian Mbappé, con unos 110 millones de dólares, dos más que Neymar, quien percibirá a lo largo de este curso 108 millones de dólares.
Cierra la lista de los cinco jugadores de fútbol mejor pagados del momento, el francés y ex del Real Madrid, Karim Benzemá, con 106 millones de dólares a percibir a lo largo de la presente temporada.
Unas cifras astronómicas que, en muchos de estos casos, serían imposibles de no ser por la irrupción de los petrodólares saudís, quienes parecer no tener ningún problema para doblar, triplicar o hasta cuadruplicar salarios para convertir su liga en una de las de referencia en todo el mundo. Veremos si lo acaban consiguiendo. Dinero, eso está claro, no les va a faltar.