Una vez finalizada la Champions League 2023-2024 con la victoria del Real Madrid en Wembley ante el Borussia de Dortmund, ya se pueden hacer los cálculos totales de lo que cada uno de los participantes se ha embolsado en su participación en la máxima competición continental.
El que más se ha llevado ha sido, cómo no, el campeón, siendo el montante total acumulado por victorias, empates, superación de rondas y victoria final de 123 millones de euros.
Tras el club merengue aparece, cómo no, el Borussia Dortmund, con unos ingresos totales de 102,1 millones de euros acumulado en la presente edición de la Liga de Campeones.
Cierra el podio otro equipo alemán, el Bayern de Múnich, a quien sus triunfos acumulados le han dejado al borde de las tres cifras, sumando un total de 99,7 millones de euros en esta edición.
Ya en la cuarta plaza encontramos al Manchester City, quien también ha hecho valer su altísimo porcentaje de victorias en la fase de grupos para llevarse una bolsa de premios de 87 millones de euros.
Casi lo mismo que lo que ha conseguido sumar el quinto que más ha ganado este año en la Copa de Europa, el PSG, con 86,9 millones de euros.
Ya fuera del top 5, aunque en las posiciones 6 y 7, encontramos al Fútbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid, quienes han conseguido acumular un total de 82,1 y 81,7 millones de euros, respectivamente, durante su paso por la competición de clubes más importante del mundo.