Que el Real Madrid anda a vueltas con los laterales para planificar la plantilla de la próxima temporada 2024-2025 no es ningún secreto.
A falta de conocer si renovará Lucas Vázquez (acaba contrato el 30 de junio) y de si se ponen a la venta a Mendy o Fran García, el conjunto merengue tiene decidido incorporar, como mínimo, dos laterales.
El favorito para reforzar el carril izquierdo es el lateral del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, quien parecía tenerlo todo atado para convertirse en el primer fichaje merengue del próximo curso y que, últimamente, parece andar jugando al gato y al ratón con madrileños y bávaros.
En el caso de que, finalmente, se decida vestir de blanco, el coste de la operación rondará, según fuentes cercanas al cuadro teutón, los 50 millones de euros.
Dicho esto, e independientemente de lo que suceda con el jugador canadiense de 23 años, el Real Madrid está decidido a recuperar a su canterano Miguel Gutiérrez.
La espectacular temporada que está firmando el lateral del Girona ha terminado de convencer a la dirección deportiva merengue, quien tras traspasar el 50% del futbolista al City Group en agosto de 2022, se hará cargo de la cláusula que entrará en vigor el próximo 1 de julio para recuperar al defensa a cambio de 8 millones de euros.
En principio, la idea es que el Gutiérrez haga la pretemporada con el equipo de Ancelotti y que, dependiendo de lo que suceda con Davies, Lucas Vázquez, Fran García y Mendy, se decida si se queda o si se le busca una salida.
Su valor de mercado actual ronda los 20 millones de euros, por lo que, pase lo que pase, la operación será un éxito para el Real Madrid.