Giro inesperado en la confección de la plantilla del Sevilla Fútbol Club después de que se les haya ofrecido la posibilidad de hacerse con los servicios de uno de los delanteros españoles con mayor proyección de futuro como es Marc Guiu.
Y es que, tan solo una semana después de que se confirmara su fichaje por el Chelsea, los Blues le han comunicado al futbolista que, ante el overbooking que afecta a su delantera, la mejor opción para el catalán es la de salir cedido un año.
Una noticia que ha provocado que la dirección deportiva sevillista se mueva para tratar de convencer a un Guiu que deberá buscar su futuro inmediato lejos de Stamford Bridge y que ahora tiene la oportunidad de volver a la Liga, eso sí, con un rol muy diferente al que tuvo la pasada campaña.
De hecho, una de las condiciones que el club londinense habría puesto a cualquier interesado es que, al menos de partida, este sea el ‘9’ de referencia del equipo, ya que la cesión tiene como objetivo que el joven ariete vaya acumulando minutos y goles en una competición de garantías como lo es la Liga.
La idea del futbolista es la misma, recalar en un equipo importante para ser un jugador importante y, así, volver al Chelsea el próximo verano con opciones de liderar el gol de los Blues.
Si la propuesta sevillista encaja con los deseos del Chelsea, Marc Guiu jugará en el Sevilla la temporada 2024-2025.