El delantero del filial del Fútbol Club Barcelona, Marc Guiu será nuevo jugador del Chelsea en las próximas horas.
Así lo ha confirmado el entorno del canterano azulgrana tras llegar a un acuerdo con el conjunto londinense y que el Barcelona haya asumido que el goleador pagará el importe de su cláusula de rescisión ante la Liga de 6 millones de euros.
Se espera, de hecho, que sea antes de que termine esta semana cuando el goleador del Barça Atlétic pase reconocimiento médico y firme el contrato que le ligará al conjunto Blue para las próximas cuatro temporadas a razón de 2 millones de euros.
Un contrato calificado como “irrechazable” que prácticamente triplica la oferta que se le había hecho desde las oficinas del Camp Nou, haciendo imposible cualquier esfuerzo de los culers por retener al ariete del filial.
Además de las imponentes cifras del contrato, el hecho de que Robert Lewandowski vaya a seguir siendo el ‘9’ fijo de Hansi Flick para la próxima temporada, ha resultado determinante para que Guiu haya decidido dar el salto a la Premier League.
El de Granollers deja el Barça tras una temporada en la que ha disputado 73 minutos divididos en tres encuentros en los que ha realizado dos tiros y ha anotado un gol.
Su salida liberará ligeramente la masa salarial; algo fundamental para que el Barcelona pueda lograr acogerse a la ansiada regla 1:1 que le permita volver a aspirar a fichajes de campanillas.