Marruecos, coorganizador del Mundial de Fútbol de la FIFA 2030 junto a Portugal y España, no es ajena a los líos federativos de sus vecinos del norte.
De hecho, tal y como se viene publicando en la prensa marroquí en las últimas horas, la Federación del país africano estaría estudiando pedir la organización de la Final del máximo torneo internacional.
Algo que, hasta el inicio de la operación contra los administradores de la RFEF, parecía descontado que tendría lugar en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu y que, ahora, podría estar en entredicho.
Al parecer, la federación alauita, estaría decidida a mover ficha y exigir la celebración de la gran final mundialista en el nuevo Gran Estadio de Casablanca que están a punto de empezar a construir de la mano del estudio de arquitectos estadounidense Populous.
Esta será la joya de la corona para el Mundial 2030, ya que tendrá una capacidad de nada más y nada menos que 115.000 espectadores, lo que le convertirá en el estadio más grande del Mundial y en uno de los más grandes del mundo.
Pase lo que pase con la RFEF —incluida una supuesta retirada de la candidatura española— Marruecos albergará la cita Mundialista con la que se abrirá la próxima década. Así lo ha decidido la casa real marroquí y así se lo harán saber a la FIFA en las próximas fechas.
En el peor de los casos, el Gran Estadio de Casablanca albergará la mejor semifinal del Mundial 2030. En Marruecos, creen que es muy posible que la gran final también se acabe disputado allí. El tiempo (y los juzgados) dictarán sentencia en los próximos meses.