El que una vez fue canterano del FC Barcelona, Dani Olmo, actualmente delantero en las filas de RB Leipzig y por surrealista que parezca, el Barça se ha interesado en ficharle el próximo verano, pero no será el único.
Dani Olmo, que también está en la lista de De La Fuente para jugar la Eurocopa este verano en Alemania con la Selección Española, se le empiezan a acumular los pretendientes europeos. Al parecer, el de Sabadell habría recibido interés por parte del Bayern de Múnich, Barça, Liverpool, Manchester United y Manchester City.
Olmo, que al renovar con el Leipzig ya añadió una cláusula de rescisión para poder salir en verano si salía alguna oferta interesante, esta cláusula caduca el día 15 de julio por lo tanto habría que hacerla efectiva justo antes, y el jugador no esconde su ilusión por volver al Barça de nuevo, pero necesita que primero el Barça dé los pasos necesarios para empezar las negociaciones.
Deco, el director deportivo del FC Barcelona, ya ha dado el visto bueno a su fichaje y considera que su perfil es ideal para el rumbo que quiere tomar la plantilla, ya que sobre todo puede jugar en varias posiciones de ataque aunque su sitio natural es el extremo izquierdo.
Realmente, el problema no es convencer al jugador o su posición en el campo, en el Barça están trabajando para volver a la regla 1:1 y volver a tener músculo financiero para afrontar fichajes como que de Dani Olmo, que siempre rondan de media los 60 millones además, el jugador no saldrá del RB Leipzig hasta que no tenga datos palpables y no tenga segura su inscripción a la liga.