Finalmente, la joya del Palmeiras que el Barça estaba esperando después del fichaje de Vitor Roque, ya no vestirá de azulgrana. Messinho ha decidido firmar próximamente por el Chelsea según ha desvelado el diario Sport.
Al parecer, el fichaje de Estevao ‘Messinho’, que comparte representante con Vitor Roque, André Cury, ha estado intermediando en la operación y finalmente la transacción alcanzará los 45 millones de euros más 20 millones en variables de fácil ejecución.
En caso de que finalmente se pudieran cumplir todos las variables el Palmeiras recibiría unos 45,5 millones de euros por la venta. No hay que olvidar, que están saliendo buenos jugadores del equipo brasileño, ya que a principios de año el delantero Endrick, fichó por el Real Madrid al que se le espera en julio en la capital, cuando sea mayor de edad.
Messinho, tendrá firmadas seis temporadas con los “blues” y no tendrá ninguna cláusula de rescisión de contrato. A pesar de esto, el jugador deberá permanecer en el Palmeiras hasta su mayoría de edad antes de volar e instalarse definitivamente en Londres.
Un apunte más al respecto de este fichaje, es que a pesar de que Estevao ‘Messinho’ sonó mucho en el entorno azulgrana y su posible fichaje, el Barça nunca hizo ningún movimiento para incorporar ya que juega en la misma posición que Lamine Yamal y tienen la misma edad, por lo que el club decidió que no debía entrar en ninguna puja por este jugador.