El pase a cuartos del FC Barcelona contra el Nápoles (3-1) del pasado miércoles, fue el fin de la maldición que sufrían los culés desde la temporada 19/20 y esto significa que el Barça está volviendo poco a poco a su mejor nivel después de que su entrenador y el club lleven mucho tiempo diciendo que el equipo está “en construcción”.
Antes de que el encuentro contra el Nápoles empezase, el Barça ya estaba haciendo historia al incluir en su alineación titular a dos menores de edad para jugar un partido oficial de la Champions League.
Después de empezar el choque con los menores de edad, fue un canterano (Fermín López) de tan solo 20 años que inauguró el marcador en una noche de ensueño para los de Xavi Hernandez.
Tras el resultado y la brillante actuación de los canteranos ante el Nápoles, los dos equipos se han enfrentado un total de 3 veces en eliminatorias europeas, 1 en la Europa League y 2 en la Champions League, dónde los azulgranas han sido los verdugos de los napolitanos en cada ronda.
Parece que los italianos son la víctima favorita del Barça y en esta eliminatoria ha habido muchos paralelismos en comparación con la que se vivió en la temporada 2019/2020 donde se obtuvieron los mismos resultados en ambos partidos.
El próximo viernes 15 de marzo se hará en directo el sorteo de cuartos de final a través de la web oficial de la UEFA y también se podrá seguir en Movistar + tanto en el canal Vamos como en Movistar Liga de Campeones.