Pedri González (21 años) volvió a lesionarse el pasado domingo en San Mamés. El canario, que ya suma tres lesiones esta temporada y más de 129 días fuera de los terrenos de juego, sufrió el pasado domingo una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Durante las pruebas realizadas a posteriori, estas desvelaron que el jugador no había recaído de la misma zona que en su anterior lesión y que la actual estaría ubicada en una zona no demasiado grave.
Tras verle sentado en el banquillo de San Mamés, y pensando que podría ser algo más grave, en el Barça respiran de alivio ya que creen que podría estar listo para el Clásico liguero del próximo 21 de abril y que no sería una lesión de larga duración.
Al ser un jugador clave para el equipo azulgrana y un pilar fundamental para el medio del campo, saber que estará listo para el enfrentamiento contra el Real Madrid alivia a Xavi Hernandez y a su equipo técnico ya que matemáticamente los azulgranas aún tienen opciones de alzarse con la liga o al menos por ahora, recortar puntos y poner un poco más de presión a los blancos.
Algo que sí está claro, es que no estará disponible para la vuelta de octavos de final de la Champions League, donde el Barça se medirá al Nápoles para certificar su pase a los cuartos de final, aunque su lesión es otra piedra en el camino y una baja importante en el equipo para pasar de ronda en Europa, algo fundamental para la economía del club.
Según nos han informado desde el club, Pedri ya está recibiendo tratamiento y se encuentra anímicamente bien a pesar del shock momentáneo que tuvo al salir lesionado del terreno de juego.