El portugués cedido por el Manchester City al FC Barcelona, no está teniendo sus mejores actuaciones en los últimos encuentros. Joao, ya encadena algunos errores extremadamente graves en los últimos dos encuentros que le han podido costar puntos y la eliminatoria al conjunto de Xavi Hernández.
Joao Cancelo, no estuvo demasiado bien en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, donde tuvo un error bastante grueso —el mismo que ayer en el Clásico— además de ser la víctima perfecta de Ousmane Dembelé durante toda la noche.
El portugués recibió muchas críticas en las redes sociales después del encuentro y este las denunció públicamente en una entrevista en ESPN reivindicando que los jugadores también son humanos, fallan y tienen sentimientos.
Ayer, en el Clásico con el Real Madrid, Joao Cancelo volvió a caer en el mismo error, dónde una vez más volvió a mostrar su desatención defensiva que hizo que Lucas Vázquez anotara el empate para los blancos rematando desde la misma posición y en una jugada calcada a la del PSG que anotó Dembelé.
Los últimos días, no están siendo nada fáciles para Joao Cancelo, que al estar en calidad de cedido para el club azulgrana y con la decisión firme de quedarse que siempre ha mostrado el jugador, sus últimas actuaciones están empañando su rendimiento y hay dudas en el club sobre su futuro para la próxima temporada.