Los de Carlo Ancelotti vuelven esta noche al Santiago Bernabéu. Allí les espera uno de esos encuentros que tan bien se les da a los blancos, las eliminatorias de Champions. Tras conseguir un 0-1 bastante corto en Alemania ante el RB Leipzig, y dónde los alemanes se adelantaron con un primer tanto en los minutos iniciales que posteriormente fue anulado por el VAR, el Real Madrid vuelve a la hoy a las 21 horas para dar el salto y certificar su pase a los cuartos de final.
Aunque a simple vista, parece que es favorito, el RB Leipzig junto a los jóvenes como Simmons y Dani Olmo en sus filas intentará dar la campanada y remontar el resultado en un Santiago Bernabeu lleno hasta la bandera.
La idea del conjunto alemán es salir y potenciar sus virtudes en transiciones rápidas, esconder sus defectos y robar para crear un ambiente de partido y de juego vertical. Los quintos de la Bundesliga dirigidos por Marco Rose, no quieren dejar pasar la oportunidad de saltar a la siguiente ronda sin jugarle al Real Madrid de tú a tú.
El técnico italiano del Real Madrid, a pesar de jugar en casa, tiene previsto sacar un once de gala con Lunin en la portería y algunos de los pesos pesados como Kroos o Camavinga para reforzar el centro del campo.
Además, el ataque será formado por Bellingham que fue baja en la ida y lo acompañarán por las bandas los brasileños Vinicius y Rodrygo. Jugar contra los blancos nunca es fácil y más cuando juegan en casa y viendo cómo les fue en las últimas ediciones de la Champions League.