Como se podía prever viendo los 8 equipos clasificados, el sorteo de los enfrentamientos de Cuartos de Final de la Liga de Campeones ha dejado cuatro emparejamientos de alto voltaje.
Los partidos de ida están programados para el martes 9 de abril y los de vuelta para el martes siguiente, 16 de abril.
La eliminatoria más atractiva de todas es, con diferencia, la que enfrenta al Real Madrid y al Manchester City con la vuelta en Inglaterra. Los dos principales favoritos a ganar la presente edición de la Liga de Campeones encarnarán una final anticipada de pronóstico imposible y que, a buen seguro, mantiene la emoción hasta el final.
No menos interesante es el partido que enfrentará al PSG y el Barcelona con vuelta en la capital catalana y que supondrá la vuelta de Luis Enrique al club de sus amores y con el que consiguió levantar a ‘orejona’ en 2015. Por otro lado, Mbappé, futuro jugador del Real Madrid, se medirá al Barça. Ahí es nada.
Mucho más sencilla parece la eliminatoria que enfrentará al Atlético de Madrid con el Borussia de Dortmund, el catalogado por muchos como la ‘cenicienta’ del sorteo y que, eso sí, tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en Alemania el 16 de abril.
El duelo sin equipos españoles es el Bayern Múnich vs Arsenal con la vuelta en Londres. El ganador de esta eliminatoria se medirá en Semis al ganador del Real Madrid vs City y el vencedor del Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund al ganador del PSG vs Barcelona.
Eso significa, entre otras cosas, que Real Madrid y Barcelona, si logran pasar sus eliminatorias de Cuartos de Final y Semifinales, no se verán las caras ante la gran final. ¿Estarán los astros conjurándose para el primer Clásico en una Final de Copa de Europa? El tiempo y los goles lo dirán.