La irrupción de Pau Cubarsí como defensa de la primera plantilla ya es una realidad, al igual que su renovación hasta 2027 por el FC Barcelona.
El central del Estanyol (Girona) de tan solo 17 años ha firmado hoy su nuevo contrato en la Ciudad Esportiva de Sant Joan Despí. Junto a Joan Laporta, parte de la junta directiva y Deco, que es quién ha gestionado todas las negociaciones con el agente del jugador.
Cubarsí, en ningún momento ha tenido duda alguna de que quería continuar jugando en el FC Barcelona y aunque no puede firmar un contrato aún por más de tres temporadas debido a que es menor de 18 años, ha ampliado su contrato que vencía en 2026 y que tenía una cláusula prácticamente simbólica viendo su talento, de tan solo 10 millones de euros.
Después de que el club y sobre todo Xavi Hernández hayan depositado una gran confianza en el canterano de l’Estanyol, y que Pau demostrara que es un jugador “nivel Barça” en encuentros tan importantes como el de Champions contra el PSG o en algunos partidos clave de liga, era de esperar que el club hiciera movimientos para conseguir blindar al jugador de cara al mercado de fichajes y a su futuro. Además de que con tan solo 17 años, ya se ha ganado todo el cariño de la afición y prácticamente es titular indiscutible. Su debut fue en el encuentro de Copa contra Unionistas de Salamanca, y su rendimiento ha ido creciendo exponencialmente desde enero.