Que el Fútbol Club Barcelona quiere reforzar su ataque con Nico Williams no es ningún secreto a voces. De hecho, en las últimas horas se ha filtrado que Hansi Flick habría catalogado su incorporación como prioritaria.
Tampoco lo es, que el Barça no está en condiciones de pagar los 50 millones de euros que el vasco tiene de cláusula de rescisión del contrato y que, por tanto, solo una excelente negociación con el Athletic Club y una no mejor tarea buscando salida a varios pesos pesados, pueden acercarlo a Can Barça.
Es por eso por lo que Deco no deja de buscar alternativas al internacional español, siendo Jaden Philogen el futbolista que más gusta a la dirección deportiva culer por si Nico se vuelve inviable.
Un futbolista de tan solo 22 años que ha sido la revelación del Hull City este año con el que ha anotado 12 tantos y repartido otros seis en los 33 partidos disputados esta temporada.
Su precio, según se ha publicado en diferentes mentideros ingleses, sería de unos 15 millones de euros. Cantidad a la que se tendría que llegar, salvo que se acordase con el jugador un precontrato para que, en 2026, fecha en la que termina su contrato, llegase libre a la capital catalana.
En este último escenario, se apostaría por la vuelta de Ansu Fati al equipo a la espera de que el siguiente verano, ya sea por el cumplimiento del fair play financiero o la llegada libre de Philogen, se renueve el ataque con alguno de los dos deseados para el extremo azulgrana.