Al final, después de algunos meses de investigación que todo empezó por Rubiales, la jueza Delia Rodrigo ha decidido que Gerard Piqué fuese imputado en la investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mientras Luis Rubiales fue presidente.
Presuntamente, hay indicios de un delito en la comisión de 4 millones de euros que Gerard Piqué pactó llevarse de Arabia Saudí junto a la RFEF.
Además de Piqué, también se encuentran investigados Gruconsa, Tomás Gonzalez Cueto, Francisco Javier Martín Alcaide, “Nene”, la mujer de “Nene” y Pedro González Segura.
El origen de la imputación del ex azulgrana, viene después de que firmara acuerdos entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí para que se celebrara la Supercopa de España en dicho país. Aparentemente, en ese pacto se podía encontrar una tercera parte agente que recibía una comisión, pero tal parte no se identificaba. La comisión alcanzaba el valor de 4 millones, además de los 40 millones anuales que recibía la RFEF por la celebración de la copa en Arabia durante seis temporadas. Y es por esa razón, por la que se cree que Gerard Piqué podría ser la tercera pata del asunto.
Además, la jueza hace hincapié en el punto del acuerdo específico, que dice: “Tanto en el contrato como en la agenda, se incluyó además una cláusula que se denominó “esencial”, por la que la RFEF trataba de garantizar el pago de la comisión de 4.000.000€ anuales a favor de Kosmos, aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA.“