Ronald Araujo es uno de los nombres y activos que suenan con más contundencia a la hora de pensar que el Barça deberá realizar una gran venta este verano para volver a la regla 1:1 del Fair Play Financiero.
Basándose en que hay “overbooking” en el eje de la defensa del Barça, y que el rendimiento del uruguayo no ha sido el esperado, o al menos inferior que al de otras temporadas y con la irrupción de Pau Cubarsí en la primera plantilla, Ronald Araujo tiene todas las papeletas para salir este verano.
Al parecer, el club aún no ha hecho ningún movimiento en referencia a su venta, pero está esperando que en las próximas semanas empiecen a llegar ofertas por él. Equipos como el Manchester United o el Liverpool, siempre tienen necesidad de reforzarse y a parte mucho dinero para gastar en fichajes, pero de momento el que estaría mejor situado para hacerse con los servicios de Araujo sería el Bayern de Múnich.
Los agentes de Araujo, tienen una reunión prevista con Deco para discutir acerca de la situación, pero lo que está claro es que el FC Barcelona no dejará que el defensa uruguayo se marche por menos de 100 millones de euros, una cifra que por otro lado no suele ser habitual en defensas. Además, habiendo consultado una de las guías de referencia habituales en el mundo del fútbol como es transfermarkt.es, su precio de mercado rondaría los 70 millones.